En el 2018 las tendencias se enfocarán a enfatizar la tranquilidad espiritual, por lo que seguirán presentes en las bodas los elementos naturales: flores, hojas, rocas y metales.
Estas son las principales tendencias para pasteles de boda que destacarán durante el 2018:
Pasteles de mármol
Entre los diseños minimalistas, elegantes y modernos, está la propuesta de una textura marmoleada en fondant. Al incluir en el diseño el patrón que siguen las vetas del mármol, se logra este efecto de roca que se ve increíble.
Pasteles de Geodas
Continuando con la tendencia natural de rocas, este año llaman la atención los pasteles con diseños inspirados en las geodas, que son unas cavidades rocosas cerradas que al abrirlas muestran minerales cristalizados en su interior. Las más comunes son la variedades de cuarzo de calcedonias, amatistas, ágatas.
Drip cakes o pasteles goteados
Los drip cakes son pasteles que pareciera que en su cobertura está escurriendo un delicioso jarabe de chocolate o caramelo. Este efecto de gotas deslizándose por el pastel, le da un toque relajado, divertido y diferente.
Esta tendencia ya lleva algunos años, pero para el 2018 la veremos muy fuerte, combinada con otras tendencias como la hoja de oro el nude cake.
Pasteles semi desnudos
Hace un par de años los pasteles de boda desnudos fueron sensación. Para este año, los diseños se siguen inspirando en ellos pero ahora la propuesta es cubrirlo con un poco más pero que siga conservando el aspecto rústico del "naked cake", y combinarlo con otras tendencias como la hoja de oro o el efecto de "drip cake".
Hoja de oro en los pasteles
El toque dorado estará presente en los pasteles de boda, pero no solo en color, sino en una textura como si fuera pegosito o brochazo de oro fundido. Este es el efecto de la "hoja de oro", que además, brilla reflejando la luz.
La textura de oro queda imperfecta, y puede cubrirse una gran cantidad del pastel o solo un toque en la decoración.
Como te habrás dado cuenta, será válido mezclar dos o más tendencias, como un naked cake con drip cake, o un efecto mármol con la inspiración de geodas.