Plan de belleza para la novia


El lucir increíblemente radiante y guapa el día de tu boda requiere de todo un proceso previo y un plan de belleza a seguir.

No todas nacemos con un cutis perfecto, un cabello que se comporte y un cuerpo hecho a la medida, por eso las mortales debemos cuidarnos un poco más para poder ver esos resultados en el espejo.

Uno de lo errores más comunes de las novias, es el no contar con un plan de belleza y salud para la boda. Aunque deberíamos cuidarnos todo el tiempo, sobre todo por salud y eso nos hace sentirnos mejor tanto física como mentalmente. 

Es por eso que te diremos un plan de belleza para ese día tan especial y para que lo sigas llevando a cabo después de la boda.

Plan de Belleza y salud para las novias

Visita al ginecólogo 

Una visita al ginecólogo te servirá para revisar que todo esté bien y te dará opciones para la “planeación familiar” más adecuada para ti. Además puede ayudarte en caso de que “tus días” vayan a pasar en la boda o en la luna de miel.

Definitivamente considera hacer una cita con este especialista si hace más de seis meses que no lo visitas o si nunca lo has hecho.

Visita al Dentista

Asegúrate de que tus dientes estén sin problemas, para que el día de la boda y en tu luna de miel luzcas una hermosa sonrisa (¡blanca!) y para que tengas el mejor aliento!

Acude al dentista con tiempo para una revisión en la que te diga si tus dientes presentan algún problema de caries o si necesitas algún tratamiento dental como un blanqueamiento. ¡Y ya ni se diga si quieres mejorar algún detalle estético de tu sonrisa!

Todos debemos acudir al dentista por una limpieza dental al menos una vez al año o cada seis meses, eso dependerá de tus hábitos y tu técnica de cepillado. Si ya te toca, no dudes en programarla.

plan de belleza novia

 

Cumple un Plan de ejercicio

El ejercicio debe ser uno de los puntos fuertes de tu plan de belleza.

Una rutina de ejercicio te ayudará con las lonjitas no deseadas, a bajar la pancita, a deshincharte, a activar la circulación de la sangre, a eliminar las toxinas, a tonificar tus músculos…

Los beneficios los empezarás a notar de inmediato, pero los resultados irán mejorando con el tiempo. (No esperes resultados dramáticos si te pones a hacer ejercicio 15 días antes de la boda).

Sé que empezar con una rutina de ejercicio da mucha flojera. Pero piensa en todos los beneficios que te estás perdiendo. Siempre hay complicaciones: el trabajo, los horarios, otros quehaceres… pero sí se puede, si verdaderamente te comprometes.

Si se te complica ir al gym o salir a correr, intenta haciendo ejercicio en tu casa. Existen muchas buenas opciones de rutinas de ejercicio, puedes buscar rutinas en youtube.

Sólo recuerda que la clave de esto es la constancia (suena a cliché ¡pero es muy cierto!)

plan de belleza novia


Haz un Plan de alimentación

Otro punto que no debes olvidar en tu plan es alimentarte adecuadamente, porque es fundamental para que el día de la boda no te sientas mal, y también lo es si quieres bajar un par de kilitos para lucir el vestidazo y el bikini en la luna de miel. Un abdomen plano, no se tiene por “suerte”

Puedes apoyarte con un nutriólogo o tú misma hacer tu propio plan de alimentación.

Si acudes con un nutriólogo, puede ayudarte con inquietudes específicas y darte una dieta especial para tratar eso. También te da muchas ideas de menús con los alimentos que te recomienda comer por si no eres creativa. Si decides quieres hacerlo tú misma, intenta seguir las reglas básicas:

– Elimina todos los alimentos que no son saludables como papitas, refrescos y comida chatarra.

– Modera el consumo de alimentos como el café, el alcohol, los dulces, el pan y los lácteos.

–  Aumenta  tu ingesta de  verduras y de proteínas (pescado, carne sin grasa, huevos, etc). 

plan de belleza novia


Refuerza tus defensas

Te recomiendo tomar medidas para que no estés enferma el día de la boda, ya sea tomando un multivitamínico o previniendo las enfermedades a las que seas más propensa.

Por ejemplo, si tu boda será en tiempo de clima frío o si eres de las que fácilmente se resfría, prepárate un mes antes con un tratamiento de vitamina C, tipo aderogyl o redoxon (uno que ya te haya funcionado y lee bien todas las indicaciones, no te vaya a salir contraproducente).

plan de belleza novia

 

Duerme bien

Que tu plan de belleza para antes de la boda incluya descansar bien. Los últimos días antes de la boda son los más difíciles para dormir bien pero son los más importantes.

Dormir mal te afectará anímicamente, físicamente y estéticamente como te lo comento en los errores más comunes que cometemos las novias.

Si duermes mal, no lucirás radiante ni te sentirás al 100 el día de la boda.

Debes prepararte con tiempo para dormir bien los días previos a la boda. ¿Cómo? Bueno, intenta solucionar todo al menos una semana antes de la boda. Siempre quedan pendientes y cosas por hacer, pero entre menos tengas mejor. No programes nada que no sea consentirte durante la semana previa a la boda.

Si estás en tu cama pensando en lo que harás al día siguiente y contando con los dedos “tengo que hacer esto, y no debo olvidar aquello” mejor escríbelo en una lista para que deje de estar dando vueltas en tu cabeza.

Y mejor aún, no pienses en pendientes antes de dormir. Distrae tu mente en otra cosa para que te relajes y logres descansar.

Yoga, meditar, masajes relajantes, aromaterapia,  te podrán ayudar.

plan de belleza novia

 

Cuida tu cutis

Uno de los tips de belleza más importante es cuidar la piel de tu rostro, porque hará que el día de la boda (y siempre) se vea más resplandeciente, lo que te hará ver más jovial.

Una cara cuidada lucirá relajada, limpia y luminosa, además las arrugas y los poros tendrán mejor aspecto.

Independientemente del tipo de piel que tengas, consiéntete con faciales y mascarillas para que tu cara tenga el mejor aspecto el día de la boda. Puedes acudir a un spa, a una clínica de belleza  o hacerlo tú misma en casa, pero es importante que durante todos los preparativos de la boda, no descuides este punto.

Si eres de la onda casera pero necesitas algo más eficaz que la mascarilla de avena, prueba algo tipo las mascarillas de Embelle, que se sienten deliciosas y son muy efectivas.

Y si no naciste con un cutis perfecto, entonces te toca trabajar en ello para mejorar la apariencia de la piel de tu rostro. Lo bueno es que nos tocó vivir en una era tecnológica en la siempre se están innovando  tratamientos para mejorar las condiciones de la piel. Si tienes algún problema con tu piel, atiéndelo con algún especialista a la brevedad posible, así tendrás tiempo para lograr resultados.

plan de belleza novia


Consiente a tu Cabello

Un cabello saludable luce muy bien.

Visita con tiempo con tu estilista o si no frecuentas el mismo lugar para cortar tu cabello, acude con alguno bueno que te recomienden. Hacerlo con tiempo te dará la oportunidad de reparar tu cabello en caso de que esté muy maltratado.

Color, rayitos, trasparencias, un tratamiento, un corte actual o un simple despunte, harán una gran diferencia en tu look de novia.

Y aunque en la boda lo lleves lo recogido y creas que no se notará si lo tienes descuidado, recuerda que después viene la luna de miel.

plan de belleza novia

 

Depila lo que se tenga que depilar

Que no se te olvide programar una cita para quitar el vello de las partes donde no luce bien (bigote, patillas, axilas, piernas, área de bikini).

Una depilación con cera te dará muchos días sin tener que preocuparte por eso (muy útil en la luna de miel, sobre todo si se irán a una playa).

Y puedes aprovechar la vuelta para que te hagan un espectacular diseño de ceja (si no lo tienes).

plan de belleza novia

 

Manicure y Pedicure

Esta es otra de las citas que no debes olvidar agendar: consentir tus uñas de manos y pies.

Debes cuidar que tus manos estén perfectas, porque te tomarán varias fotos con acercamientos a tus manos como cuando tú y tu novio se intercambien los anillos de boda.

Te recomiendo que te pongas en las manos de expertos para que tus manos luzcan impecables con un manicure profesional hecho con productos de buena calidad.

¡Y tus pies también deben verse super bien!

Si consideras que en la boda no se te notará el pedicure, piensa que en la luna de miel si se te verá.

Arma tu plan y apóyate con tu Agenda de la Boda para que nada se te pase.

plan de belleza novia


Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published