¿Cuál es el mejor mes para una boda en la playa?

atardecer beach Boda couple details Detalles inolvidable love México Playa romántico sunset wedding wedding destination wedding dress

Las bodas en la playa siempre han sido de ensueño, pero los últimos años se han convertido en el hit para todas las parejas, y por supuesto que los novios las prefieren por el ambiente romántico que brinda la playa, los hermosos paisajes para las fotos y momentos únicos, y por si fuera poco es una gran excusa para tomar unas mini vacaciones para los invitados.

Pero escoger las fechas para realizar la boda en la playa puede ser todo un reto.

Si estás planeando que tu boda sea en la playa, hay tres factores super importantes que debes tomar en cuenta para escoger el mes:

1. Cuanto calor hace

2. La temporada de lluvias

3. Temporada alta de turistas

Es recomendable preguntar a locales, wedding planner, proveedores la opinión sobre las condiciones climáticas y turísticas del mes que quisieras elegir para tu boda.

Recuerda recabar información con varias personas, ya que muchas veces te ofrecen ciertas fechas para llenar espacios.

boda playa

¿Cuál es el mejor mes para una boda en la playa?

Los días más solicitados para hacer las bodas son los sábados y después los viernes.

Y se puede decir que la "temporada alta de las bodas", son los siguientes meses:

- Febrero, marzo, abril y mayo.

- Octubre, noviembre y diciembre.

¿Cómo es cada mes?

Enero y Febrero

El clima es muy bueno, no llueve y no hace calor, son los meses más frescos del año.

Turísticamente hablando es temporada alta. Pese a que no es temporada vacacional, muchos extranjeros visitan las playas en estos meses porque sus países son muy fríos, por lo que es complicado encontrar buenos precios en hoteles para alojar a los invitados.

Enero no es tan solicitado para bodas por estar tan cercano a las fiestas decembrinas y al ser un mes con poco movimiento de bodas, por lo que puede ser que encuentres mejores precios. A partir del 14 de febrero, las bodas en playa se vuelve más solicitadas.

boda playa

Marzo y Abril

El clima es increíble, no hay lluvia, no hay calor y por las noches se siente más fresco.

El puente del 21 de marzo es una de las fechas más solicitadas para las bodas en playa. Si esta fecha te interesa, te recomiendo que lo apartes con un año de anticipación.

Lo único que debes cuidar en estos meses, es que no caigan las fechas en semana santa, por dos razones:

- La iglesia no realiza bodas en semana santa

- Es una temporada de muchísima afluencia de turistas, por lo que te resultará casi imposible encontrar proveedores disponibles, espacios para el evento, buen precio de hospedaje, por mencionar algunos.

boda playa

Mayo y Junio

En mayo comienza el calor pero sigue siendo agradable. 

Mayo es un mes muy recurrido para bodas en la playa. La fecha más solicitada es la del puente del 5 de mayo.

En junio empieza el calor fuerte, bajando drásticamente las solicitudes para bodas, porque ya no es tan recomendable casarse a partir de este mes. El clima ya es muy incómodo para los invitados, sobre todo sino están acostumbrados al calor fuerte de la playa.

boda playa

Julio y Agosto

Son meses de mucho calor y lluvias ocasionales. Todavía en julio se pueden hacer boda en la playa, pero en agosto definitivamente no es recomendable por el exceso de calor que hace en la playa y las frecuentes lluvias.

boda playa

Septiembre

Es el mes en el que no hay bodas en la playa, por las siguientes razones:

- Calor insoportable

- Lluvias recurrentes

- Temporada de huracanes

- Inicio de clases, muchos invitados no asisten

Por esas razones es el peor mes para hacer una boda en la playa. Sin embargo, por los mismos motivos los proveedores ofrecen excelentes descuentos y hay fechas desocupadas.

Si decides elegir este mes, piensa en los puntos anteriores y en como contrarrestarlos. 

boda playa

Octubre y Noviembre

En octubre es otra cuestión. Todavía los primeros días son considerados como parte de la temporada de huracanes, pero conforme avanza el mes, las condiciones climáticas mejoran. Empiezan a bajar el calor y las probabilidades de lluvias.

Y noviembre es el mes preferido para las bodas.

La fecha del puente del 20 de noviembre se satura desde un año antes. Ésta es la fecha más solicitada del año para las bodas en la playa. 

Y después de esa fecha, cualquier fin de semana de noviembre es excelente, por lo que inmediatamente después, las fechas se saturan en las iglesias, hoteles y lugares para eventos.

En noviembre, el clima es muy agradable porque el calor ya no es fuerte, y no tienes que preocuparte por lluvias y huracanes.

boda playa

Diciembre

Diciembre está en la temporada de los meses de mejor clima del año. Es fresco y por las noches se puede llegar a sentir frío.

Las condiciones climáticas son excelentes para las bodas.

El único inconveniente es que se atraviesan navidad y año nuevo, lo que podría dificultar la asistencia de los invitados y las iglesias tienen la decoración navideña todo el mes.

Otro punto para tomar en cuenta, es que este mes es uno de los meses de temporada alta de turismo, por lo que los precios son más altos y puede ser complicado el alojamiento de los invitados, sobre todo en semana que precede a la fecha de año nuevo.

boda playa

Espero que esta información te sirva para tener la boda ideal que tanto quieres.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados