10 accesorios necesarios para el día de tu boda

accesorios beach Boda calzado para boda couple details Detalles inolvidable love México Playa romántico wedding wedding destination wedding dress wedding shoes

Tras haber elegido el vestido ideal para tu boda es momento de elegir los accesorios que toda novia debe llevar.

Así que aquí hay una lista de las 10 cosas que toda novia debe tener el día de su boda.

1. Algo nuevo

Toda novia debe llevar algo nuevo dentro de su ajuar. Puede ser el vestido, los zapatos, alguna pieza de joyería… lo que sea. Recuerda que lo nuevo va a representar el estatus futuro de la pareja.

Accesorios novia

2. Algo viejo

Lo viejo representa los sentimientos de la pareja. Si existe alguna reliquia familiar que pudieras implementar en tu boda eso es lo viejo que podrías elegir, como el velo o una mantilla, un collar antiguo o unos aretes, o algún detalle, como una medalla, aunque este no esté a la vista de los demás.

Accesorios novia

3. Algo prestado

Para no olvidar los lazos con la familia se utiliza algo prestado y en este caso puede ser cualquier cosa, desde el vestido o la joyería, hasta el tocado o la mantilla de tu abuelita o de tu mamá.

Accesorios novia

4. Algo azul

Implementar algo azul dentro de tu ajuar de novia puede ser opcional, éste representa la pureza del pensamiento del matrimonio y puedes elegir usarlo para dotar de color tu tocado, o bien, puede ser un pequeño listón en el liguero o en tu lencería.

Los cuatro puntos anteriores son muy famosos y tradicionales pero puedes optar por elegir sólo alguno, e incluso pueden mezclarse como lo viejo y lo prestado. Es tu boda, es tu día, y por lo tanto tu decisión.

Accesorios novia

5. Unos flats o zapatos cómodos

Los zapatos que elegiste para tu boda son el sueño de toda novia, pero recuerda que a la media noche tus pies querrán descansar. Lleva unos zapatos cómodos (muy bonitos por si se asoman) y así no dejarás de bailar, y los más importante, no tendrás unos pies adoloridos al terminar la noche.

¡Baila toda la noche! Shine all night!

Accesorios novia

6. Maquillaje para retocarte

Con todo el ajetreo del día probablemente necesitas un pequeño retoque en tu maquillaje, pídele a alguna de las damas o a tu mamá que guarde tu kit de emergencia, en el puedes poner toallitas sanitarias, algún analgésico, pasadores para retocar tu peinado, maquillaje, labial y rímel. ¡Mejor prevenir a lamentar!

Accesorios novia

7. Pañuelo

Ya sea de seda o desechable siempre es bueno tener a la mano un pañuelo. Cualquier cosa puede pasar y lo más probable es que lo necesites si llegan a inundarse de lágrimas tus ojos debido a la emoción del momento.

Accesorios novia

8. 3 Ramos

Un ramo nunca es suficiente, te recomendamos que utilices tres: el primero por si quieres quedártelo como recuerdo, el segundo dependerá de si quieres ofrecerlo a la Virgen después de la ceremonia y el último será el que avientes a todas tus invitadas (solteras por supuesto).

Accesorios novia

9. Argollas, arras y lazo

Sin alguno de estos tres elementos tu boda estará incompleta, y es por ello que debes confirmar que quien esté a cargo de ellos los lleve a la ceremonia, pues probablemente esto no te toque a ti.

Accesorios novia

10. Un recadito pre boda para tu prometido

Es un bonito detalle mandar un recadito o una carta de amor a tu novio con algún amigo o familiar. Pide que se la den en la mañana del gran día. Tu prometido se sentirá entusiasmado y se relajará un poco. 

Lo último y más importante, no olvides al novio, sin él no hay boda. Aunque es obvio decirlo lleva la mejor actitud. Este es tu día, disfrútalo.

Accesorios novia


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados